Sembró una semilla de yuca y nació un árbol gigante – Urabá

Desde el barrio Obrero de Apartadó, Luis Enrique Ramos, más conocido como “Kike”, nos comparte su increíble historia: hace unos meses sembró lo que aparenta ser una yuca común y corriente… lo que creció fue un árbol gigante con apariencia de yuca, que hoy se ha convertido en un símbolo de su amor por la naturaleza.

En un video que ya circula en redes, Don Kike cuenta cómo trajo esta mata desde Bajirá. Aunque no sabe si realmente produce el tubérculo, lo que sí es claro es que la planta creció de forma impresionante: “Yo la sembré como se siembra la yuca… y vea cómo está. Tiene como siete meses y mire eso”.

Además de esta «yuca árbol», Kike ha sembrado otras especies como palma de coroza, aguacate zapote, mangle de mar, y otros, convirtiendo un espacio baldío frente a su casa en una zona verde para la comunidad, donde incluso se refugia del sol.

“el sol calienta muy duro, por eso hay que sembrar. Se está dañando la capa de ozono, hay que hacer muchas cosas para vivir sabroso, en paz con la gente y con la naturaleza. No destruyamos los árboles, sembremos más”, dice con convicción.

Su mensaje es claro: sembrar es resistir, es cuidar, es amar la tierra. Don Kike no solo plantó una semilla, sembró también conciencia. 

UrabáHoy / Temas de interés de Urabá y Colombia.

By: Urabá Colombia Project.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *